Cartagena, escenario de congreso internacional de cannabis medicinal

Cartagena, escenario de congreso internacional de cannabis medicinal

Inicia en la Ciudad Heroica Expocannabiz, el primer congreso especializado en la industria del cannabis medicinal que, según los organizadores, crece en el país.

En Expocannabiz participarán 170 empresas, de las cuales el 40 por ciento serán internacionales.

El evento promete a los asistentes la oportunidad de entender esta industria , a través de encuentros con expertos y ruedas de negocios con las compañías protagonistas del sector.

El congreso inicia este jueves 9 de mayo con el ”Cannabis Investing Forum’, evento que juntará a inversionistas y compañías, que compartirán su conocimiento y experiencia sobre cómo invertir y reunir capital en este negocio.

“Colombia cuenta con el 44 por ciento del cupo total de exportación de cannabis en el mundo, y el potencial nacional de la industria se calcula en un 50 por ciento en el 2025, lo que promueve al país cómo líder dentro de la industria”, señala Andrés Fajardo, el presidente de la compañía Clever Leaves, compañía productora de cannabis con fines medicinales y científicos, que cuenta con un equipo de 250 empleados directos; 15 hectáreas de cultivo en producción en Pesca, Boyacá; así como un laboratorio de extracción y producción en Tocancipá, Cundinamarca y oficinas administrativas en Bogotá.

Uno de los encuentros esperados es el ‘Cannabis Investor Pitch Contest’, donde inversionistas encontrarán oportunidades de inversión y las compañías del sector podrán recaudar capital.

El laboratorio ‘Cannabis Business Crash Course’ será una experiencia educativa de un día para individuos, inversionistas y compañías que buscan aprender más sobre las diversas oportunidades comerciales de Cannabis y cómo iniciar un negocio y conectarse a recursos en Colombia y Latinoamérica.

Uno de los conferencistas invitados es el expresidente mexicano, Vicente Fox , conocido por ser promotor de la legalización de la marihuana, y quien ha participado en foros internacionales relacionados con esta industria. Hoy, dirige CannaMexico y el Centro Fox.

También se espera la visita de Jennifer Sanders , fundadora, directora ejecutiva de CNS Equity Partners y Aura Venture Funds.

Jennifer compartirá su experiencia en las industrias de agricultura alternativa y salud holística como consultora corporativa para firmas institucionales e inversiones.

Expocannabiz tendrá lugar entre los días 9 y 11 de mayo, en el Centro de Convenciones del barrio Getsemaní.